armario capsula tendencias verano 2020
Moda sostenible

Armario cápsula: descubre las 6 tendencias del verano 2020 que ya tienes

Lo primero que tenemos que tener en mente en el camino hacia un armario más consciente, es convertir este en una tipología que ha ganado buena fama en los últimos años: el armario cápsula. Este, además, puede ser compatible con las novedades. Este año, de sin ir más lejos, muchas de las tendencias del verano 2020 ya las tenemos guardadas.

Esto nos va a ayudar mucho, en estos tiempos complicados, a ahorrar un poco más en nuestras compras de temporada. Si aún no te has unido al movimiento de la moda sostenible, el cambio de temporada es un momento perfecto para empezar.

La base de un buen armario cápsula

Para comenzar con buen pie, debemos convertir nuestro armario en uno que se identifique con nosotras al 100%. Esta es la base de todo armario cápsula que se precie. Para ello, deberemos haber definido nuestro estilo personal y estar dispuestas a deshacernos de todo aquello que, en realidad, no nos hace falta.

En este nuevo armario, nos quedaremos con unas 20-30 prendas, según tu estilo de vida, con las que nos sintamos a gusto. Esto es lo más importante. Sentirte cómoda con tu ropa no debe ser algo complicado, solo hace falta conocerte bien a ti misma.

A estas prendas, que llamaremos básicos o, como prefiero llamarlas, nuestras prendas fetiche (los mismos básicos no funcionan para todas), podemos añadirle un par de temporada para vernos actualizadas. En otro artículo profundizaré sobre cómo construir el armario cápsula perfecto, pero, ahora…

¿Conocemos las tendencias del verano 2020 que ya tenemos en el armario?

Conoce las tendencias verano 2020 que ya tienes

1. Pantalón camel para combinar con todo

pantalon camel

Uno de los colores básicos que prácticamente todas tenemos en el armario es el color camel. Los pantalones en este tono y en otras variedades, como el beige oscuro, son los elegidos como una de las tendencias para este verano 2020. Si aún no lo tienes, siempre puedes mirar en alguna tienda vintage o de segunda mano para hacerte con el tuyo. Recuerda que estamos apostando por una moda más sostenible 🙂

2. Top de rayas marinero

top rayas tendencias verano 2020

No hay nada más favorecedor y veraniego que un top de rayas. El conocido como estampado marinero, nos transporta a los canales de Venecia, a los puertos marítimos, nos hace sentirnos más libres. Seguro que tú también tienes tu propia camiseta con este tipo de estampado, pues uno de esos básicos que nunca pasan de moda. Y, si no, siempre estás a tiempo de rescatar uno que ya ha sido amado por otra persona.

3. Leggings: todas tenemos unos

leggings negros

Los leggings son amados y odiados a partes iguales. Sin embargo, pocas prendas hay tan cómodas como ellos. Lo cierto es que, aunque no seamos demasiado fans de usarlos fuera de aspectos meramente deportivos, todas terminamos teniendo unos en el armario. Serán perfectos para combinar con sandalias y ponértelos cuando las noches de verano aún son frescas para ir en corto. Vuelve a probártelos, busca ideas de cómo combinarlos (estoy pensando en incluirlo en el apartado de «¿Cómo combinar…?») y no dudes en disfrutarlos.

4. Pañuelo para el cuello y también para el pelo

panuelo tendencias verano 2020

Si hay un accesorio que ha triunfado este otoño-invierno ha sido las diademas. Para darles un toque veraniego, podemos cambiarlas por un pañuelo. Además, servirá para protegernos del calor en los días más soleados. ¡No es solo un complemento estético! Cuando empiece a refrescar, podemos colocarlo en el cuello para dar un toque más sofisticado y proteger la garganta. ¡Un dos en uno perfecto!

5. ¿Tienes un vestido camisero? Úsalo abierto

vestido camisero abierto

Un vestido camisero es uno de esos básicos que también tenemos en el armario. Su versatilidad lo hace la prenda perfecta, pues lo podemos llevar como prenda única o sobreponerla a otras y usarlo en capas. Será perfecto para esos días de verano en los que empiece a refrescar o para proteger nuestra piel del sol en los días más calurosos.

6. Camiseta estampada, la que más te guste

camiseta estampada tendencias verano 2020

Esta sí que sí. Todas tenemos una camiseta estampada de fondo de armario. Por eso, es una de las tendencias de este verano 2020 que más me gustan. Podemos combinarla con prácticamente todas las prendas veraniegas que tenemos. Si la elegimos en tonos como el blanco, el negro, gris o beige, se convertirá en nuestra mejor aliada cuando no sepamos qué ponernos. ¿Un consejo? Combínala con unos pendientes dorados para darle un toque chic y más sofisticado.

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Me hace mucha ilusión comenzar mañana con la sección de MARCAS SOSTENIBLES. Estoy preparando muchas más cosas que os iré descubriendo en las próximas semanas.

Besos, Encarni ❤

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en Pinterest!

tendencias pint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María de la Encarnación Ortiz Mora .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Te quiero ofrecer lo mejor desde el primer momento. Acepta las cookies para seguir navegando sin problema.    Ver Política de cookies