cómo saber cuál es tu estilo
Moda sostenible

¿Cómo saber cuál es tu estilo? 10 pasos para encontrarlo

¿Cómo saber cuál es tu estilo? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Encontrar nuestro estilo personal puede ser un camino algo lento (si lo hacemos bien), pero no debe convertirse en algo complicado.

Para introducirte en este mundo y ofrecerte la posibilidad de que te conozcas mejor, he preparado 10 puntos imprescindibles que debemos seguir para hacer que el camino sea mucho más fructífero. Descubre cómo saber cuál es tu estilo y sácate el máximo partido.

1. Echa un vistazo a tu armario

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro armario y echarle un primer vistazo. Seguro que tienes más a mano las prendas que te pones a diario y has dejado relegadas a un rincón aquellas que apenas usas. Tranquila, es algo que nos pasa a todas. Cuando tengamos esas prendas localizadas, vamos a probar a sacar también esas que tenemos guardadas para tener nuestro armario completo a la vista.

2. Analiza las cosas que haces en tu día a día

Para descubrir cómo saber cuál es tu estilo, ahora que tenemos todas las prendas a la vista, sigamos haciendo nuestra vida normal. Eso sí, es bueno contar con un diario o una aplicación del móvil donde apuntar los sitios a los que vayamos en nuestro día a día (trabajo, universidad, salir de fiesta, etc.).

3. Cómo saber cuál es tu estilo: crea tu propio tablero de inspiración

Llegamos a una de las partes más divertidas de este decálogo. Después de haber estado una o dos semanas apuntando todos los sitios a los que hemos ido, incluidos los fines de semana, es el momento de ponernos en marcha. Crea un tablero de inspiración con famosas, looks, revistas, etc. que te motiven y con las que te sientas identificada. Más adelante prepararé un artículo completo sobre cómo hacer este tablero. Así, será una forma visual y divertida de darnos cuenta de qué cosas nos gustan más y cuáles no.

definir estilo personal
Cuando te preguntas cómo saber cuál es tu estilo, gran parte del trabajo ya lo has hecho con el tiempo.

4. Deshazte de las prendas que no encajan con tu estilo

Ahora que ya tenemos listo un tablero con todo lo que nos inspira, es hora de darle forma para implementarlo en nuestro día a día. Vuelve a echar un vistazo a tu armario: ¿Qué prendas te has puesto durante esta o estas dos semanas? Esas son las prendas que necesitan seguir estando en tu armario. Cuando te preguntas cómo saber cuál es tu estilo personal, gran parte del trabajo ya lo has ido haciendo con el tiempo. Las que no hayas usado, es el momento de ofrecerles otra vida. Véndelas, dónalas o regálaselas a familiares y amigos. Tú ya no las necesitas porque no encajan contigo.

5. Ten conciencia de la forma de tu cuerpo

Para darle forma completa a nuestro estilo personal, primero tenemos que saber cuál es la forma de nuestro cuerpo. Cuando hayamos definido bien lo que nos inspira, deberemos adaptarlo al tipo de cuerpo que tenemos. Fíjate en tus caderas, tu pecho y tu cintura para saber qué tipo de cuerpo encaja más contigo. En un próximo artículo profundizaré sobre este tema, aunque te adelanto los más comunes: reloj de arena, triángulo/triángulo invertido, rectángulo, ovalado.

6. Descubre los colores que te favorecen

Otro de los factores que debemos tener en cuenta es qué colores te favorecen más. Esto dependerá de tu color de piel, ojos y cabello. Aunque también tengo preparado un artículo sobre este tema, puedes probar a hacerlo tú misma con las prendas que ya tienes. Elige cada una de ellas y póntelas al lado del rostro. Notarás enseguida con cuál se te ilumina la piel y con cuál se te apaga. La primera será la que debes elegir y poner en el montón de colores que te favorecen.

7. Encuentra tus prendas fetiche

Se habla mucho de básicos que debemos tener en el armario. Sin embargo, si quieres dar respuesta a la pregunta de cómo saber cuál es tu estilo, debes tener claro que esos básicos varían según cada persona. No es lo mismo una persona que tiene una vida muy ajetreada (trabajo, reuniones, salidas con amigos…), a otra con una vida más pausada (vida en el campo, hijos…). Tus prendas fetiches serán aquellas que más hayas usado durante la semana o dos semanas que hayas hecho la prueba de apuntar tus rutinas. No te deshagas nunca de ellas: son tus básicos personales.

basicos armario
Los básicos varían según cada persona. Investiga y descubre cuáles son tus básicos personalizados.

8. Adquiere o prepara tus básicos imprescindibles

En el caso de que esos básicos se vean desgastados debido al uso, es hora de darles otra vida y adquirir nuevas prendas. No te salgas de la línea porque son las prendas que sabes de antemano que te acompañan en cada paso que des. No obstante, sí que debes tener en cuenta algunas recomendaciones para adquirirla que te cuento en el siguiente punto.

9. Calidad y sostenibilidad por encima de otras cuestiones

Cuando vemos que es necesario renovar sí o sí las prendas que tenemos en nuestro armario, es el momento de apostar por la filosofía de moda sostenible. Es decir, debemos primar la calidad antes que la cantidad. Mejor invertir, por ejemplo, en una blusa blanca que sabemos que usaremos tres veces a la semana, que comprar cinco de colores más baratas (cuando sabemos que no van con nuestro estilo). Compra con cabeza y piensa en inversión. Al principio puede ser algo más caro pero, a largo plazo, sale mucho más rentable.

10. Mantente fiel a tu estilo

Una vez que hayas definido tus básicos y prendas fetiche (las que te acompañan en tu día a día y algún capricho especial que uses para salir), no temas a hacerlos completamente tuyo. Piensa en grandes líderes como, por ejemplo, Steve Jobs. Cuando pensamos en él, se nos viene a la cabeza su jersey negro de cuello alto. Él creó un uniforme que unió a su marca personal. Haciendo lo mismo, ahorrarás tiempo a la hora de no saber qué ponerte y siempre te sentirás a gusto con lo que llevas puesto.

¡Os espero en el siguiente post!

Besos, Encarni

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en Pinterest!

estilo personal pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María de la Encarnación Ortiz Mora .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Te quiero ofrecer lo mejor desde el primer momento. Acepta las cookies para seguir navegando sin problema.    Ver Política de cookies